Estrías


¿QUÉ ES?

Se trata de una ruptura de colágeno que es visible en la superficie de la piel. Inicialmente suelen ser rojas o moradas, pero con el tiempo suelen atenuarse hacia un tono blanco nacarado.

Pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo donde se haya producido un estiramiento de la piel, de ahí que sean más frecuentes en el abdomen, caderas, muslos, pecho y  brazos.

Existen tratamientos en medicina estética que pueden mejorar notablemente las estrías pero no desaparecen completamente.

TRATAMIENTOS

Carboxiterapia: Es una de las mejores terapias para reparar las estrías. Consiste en el uso terapéutico de dióxido de carbono (CO2)  por vía subcutánea estimulando la formación de colágeno.

Plasma rico en plaquetas (PRP): El plasma rico en plaquetas  empleado para eliminar estrías blancas puede ayudar a mejorar considerablemente  el aspecto de la marca, pero no la eliminara por completo.  Es un tratamiento natural y fisiológico que utiliza las propias proteínas de nuestro organismo para reparar el daño producido

Nanopore: Es un dispositivo de microagujas a través del cual introducimos determinadas sustancias como vitaminas, aminoácidos, coenzimas, ácido hialurónico,  péptidos, etc. Con este tratamiento  generamos la bioestimulación transdérmica estimulando los factores de crecimiento de la piel, creando colágeno , elastina y ácido hialuronico, estimulando el crecimiento de células nuevas sobre la estría.

Laser de Erbio-Yag: Se puede aplicar en cualquier zona. Aplicado un láser ablativo, se consigue vaporizar de forma controlada el tejido afectado, a la vez que se estimula la generación de nuevo colágeno para regenerar la piel consiguiendo la eliminación completa de las estrías rojas y mejorando notablemente las blancas, altamente efectivo en combinación con la carboxiterapia.