Es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de varices. Consiste en la inyección de una sustancia esclerosante dentro de una vena varicosa para lesionar e irritar su pared interna. La vena se convierte en un cordón fibroso que es reabsorbido poco a poco. Es muy eficaz para varices de mediano o pequeño calibre. Una vez terminada la sesión, se coloca un sistema comprensivo durante cinco o seis días que facilite el vaciamiento venoso y evite inflamaciones.
ELIMINACIÓN DE LESIONES BENIGNAS DE LA PIEL
- Verrugas. Son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), existen mas de 150 tipos de VPH y la mayoría se contagia a través del contacto cutáneo casual o a través de objetos compartidos, como toallas o vasos. Las verrugas suelen aparecer en niños y adultos jóvenes.
- Lunares o nevus. Son pequeños crecimientos cutáneos oscuros, que se originan de los melanocitos o células que producen el pigmento.
- Queratosis. Estas lesiones suponen un engrosamiento de la capa córnea de la piel. Pueden ser queratosis actínicas o seniles, queratosis pilaris o queratosis seborreicas.
¿Cuáles son los tratamientos para eliminar estas lesiones?
PLEXR
El plexr es un generador de plasma, que genera una sublimación, paso de sólido a gas, utilizando la diferencia de carga electromagnética entre la punta del manípulo y la piel del paciente produciendo la remoción superficial del estrato superficial y una bioestimulación para producir nuevas fibras de colágeno. Con este tipo de dispositivo podemos trabajar eliminando todo tipo de lesiones de piel en todos los fototipos y en cualquier zona del cuerpo.
LASER DE ER: YAG
Este tipo de laser puede eliminar de manera segura y eficaz las lesiones como verrugas, nevus y queratosis a través de la suave ablación de la epidermis y la dermis superficial de una manera controlada y relativamente sin sangrado. Se realiza con un poco de anestesia local y de manera ambulatoria.