Si uno de tus propósitos es la pérdida de peso, tendrás que llevar a cabo una dieta hipocalórica. ¿En qué consiste? Las dietas hipocalóricas son aquellas en las que existe un déficit calórico, es decir, ingerimos menos calorías de las que gastamos a lo largo del día. Lo primero que debemos saber es cuál es nuestra necesidad de calorías diarias: Esto es el resultado de nuestro gasto metabólico basal + calorías que gastamos a través de nuestra actividad física diaria + de nuestra actividad deportiva. El gasto metabólico basal depende de distintos factores, como pueden ser la altura y el peso, edad, cantidad de masa muscular, temperatura corporal o buen funcionamiento de nuestro sistema hormonal.
Independientemente de la restricción calórica que debamos llevar a cabo, nuestra dieta debe tener un buen reparto de macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas en una buena proporción) y de micronutrientes (un correcto aporte de vitaminas y minerales).
En mi consulta, te ayudaré a establecer unas pautas de alimentación correctas, así como la obtención de los macronutrientes necesarios bajo una restricción calórica controlada
Si tienes cualquier duda o deseas solicitar una cita, contacta con nosotros y te ofreceremos asesoramiento y la mejor solución para tu caso.